Débiles y manejables.

Por @alexvillac

Débiles y manejables, dos adjetivos que podrían definir a las ovejas, como las ovejas que pertenecen al rebaño del Señor, del Señor Jehová, Dios o Diosito para los cuates.

Durante años la religión católica buscó desaparecer del mapa a las religiones que existían antes aquí. Religiones politeístas que adoraban al sol, a la luna, a la estrella, al jaguar, al maíz, al viento, en fin, a todo aquello que percibían pero no podían explicar.

Es de las religiones más débiles en cuanto a creencias y fe pues en cada rincón donde el catolicismo ha llegado, se ha mezclado con las religiones locales dando fruto a una mezcla de ritos católico-paganos que ya nada o poco tienen que ver con el verdadero catolicismo.

En México es común ver seguidores de cientos de santos e imágenes que la misma religión prohíbe. Santos que son adoptados como parte de la religión sin siquiera pertenecer a ella o, incluso peor, ir en contra de la misma religión como es el caso del culto a la santa muerte.

vsd_ca

El catolicismo está muy metido en el inconsciente del mexicano pero al mismo tiempo es muy frágil. Creerán lo que sea, aun cuando vayan en contra de su religión, creerán en esos ritos paganos que su misma religión quiso desaparecer hace siglos.

La fe de los católicos es tan débil y manejable que creerán cualquier rito pagano milagroso, basta recomendar hacerse una limpia con unas hierbas, prender una veladora al ser amado o echar unas semillas a la puerta de la casa para astillar esa fe… pensando que se es un buen católico.

Si no me creen, ahí tienen el fin del mundo maya, o los horóscopos o el tarot o cualquier otro amuleto/hechizo/conjuro satanizados por la santa biblia pero tan usados por los católicos.

Los católicos son por algo el rebaño favorito del Señor… pero no del Señor que está en los cielos, sino del Señor Rivera SA de CV, ese señor que vive rodeado de lujos…  por la fe de sus ovejas.

Débiles y manejables.

Amén.

Comentar no cuesta nada.

Originally posted 2012-12-21 00:19:00.