Encontrado en el diario de un policía…

Se han omitido fechas y algunos nombres han sido cambiados por deseo explícito de los familiares.
Los saltos de fechas están marcados con tres puntos suspensivos […]
¡Después de 7 meses de no encontrar trabajo hoy por fin lo logré!
Me metí a la academia de policía, no es de mi total agrado pero es trabajo, le echaré muchas ganas para salir adelante en esta corporación. Me han dicho que las oportunidades de crecimiento son muchas, ojalá así sea.
[…]
Hoy fue mi primer día de entrenamiento, no estuvo tan mal. Estoy ansioso por aprender todo lo que enseñan aquí y ponerlo en practica al servicio de la gente. Es grato saber que mi trabajo ayuda a otros, sin duda alguna estoy disfrutando mucho todo esto.
[…]
Después de dos semanas por fin nos enseñarán a usar armas, ¡qué miedo! Nunca he tocado un arma, me siento nervioso. El compañero Chávez lleva varios años en la corporación, me dijo que con el tiempo me acostumbraré incluso a dormir con la pistola… Yo no lo creo.
[…]
Pues ya mañana es nuestra graduación del adiestramiento, por fin pasaremos de la teoría a la práctica. El comandante nos felicitó por la dedicación y el esfuerzo puesto en esto. Mis padres están orgullosos de mí y mi esposa y mi hija ya quieren verme con el uniforme de policía que estaré portando a partir de mañana. Lo que aún no sabemos es a qué parte nos enviarán a vigilar. Yo espero que no sea por el puente de la rosa, pues ahí hay muchos maleantes pesados, creo que aún no estoy listo para ese tipo de tareas.
[…]
La graduación paso sin contratiempos, todo fue genial: la comida, los compañeros, el discurso del compañero Martínez que, por cierto, será mi compañero de patrullaje, el baile, mi familia… El secretario de seguridad pública nos hizo el honor de acompañarnos y dedicarnos unas palabras de aliento, no podía haber sido mejor.
[…]
Pues llevamos dos semanas patrullando la zona de la grulla y sus alrededores, sin novedad hasta el momento. Martínez se pone nervioso cada vez que por la radio nos piden refuerzo para otros compañeros. La verdad yo también me pongo nervioso pero no lo muestro, alguien tiene que ser el fuerte, ¿no?
[…]
Laurita ya está por entrar a la primaria, hoy nos enseñaron la lista de útiles que necesitará; entre sus útiles, los gastos de la casa y los gastos médicos de mamá se me está haciendo pesado, mañana hablaré con el comandante para ver si nos puede subir un poco el sueldo.
[…]
El comandante nos dijo que no hay presupuesto para aumentar sueldos pero que hay otras cosas que podemos hacer para ganar más dinero… No sé, pero creo que no son cosas legales. Nos dijo que sólo se trataba de cuidar una finca, que eso era todo y al día nos darían mil pesos, el comandante nos explicó que ahí se almacenan datos importantes de los criminales mas buscados en el país y que por eso necesitan mucha gente para cuidar las instalaciones… Martínez lo hará, yo prefiero no hacerlo. 
[…]
Pues Martínez me ha dicho que cuidar la finca es fácil, nunca hay alborotos y la paga se las subieron a mil doscientos pesos… Mañana iré yo, sera mi primer dia.
[…]
Pues después de dos semanas de estar en la finca, todo va bien. El comandante nos paga más aunque ahora está a cargo un tal “Cholo” quien nos ha pedido algunos trabajillos extras… No me gusta del todo pero es lana.
[…]
Hoy fuimos a visitar a un compa allá por el puente de la rosa, como no cooperó el Cholo se lo chingó.  En esté negocio hay que cuidarse las espaldas y cooperar, no hay de otra. El comandante me pidió que coordinara la entrega de la mercancía.
[…]
Hoy levantamos a un vato de los 39’s, lo llevamos con el Cholo, nos dijo que esperáramos la orden del comandante para ver qué haríamos con él. El comandante nos dio luz verde para enviar la cabeza al jefe de los 39’s, “El Genaro”. Al parecer quisieron apropiarse del barrio, eso se paga con la cabeza.
[…]
Esos pinches 39’s ya echaron a perder todo, se chingaron a Martínez y se armó un pedote, ahora la federal quiere venir a vigilar la zona. Le pasé al Cholo los horarios de los operativos que harán… Nos dijo el comandante que al parecer enviarán a los putos del ejercito.
[…]
Reuters, agencia. 23 de marzo, 2012 – Aprehenden a líder del grupo de los “Nuevos”, con el caen 17 de sus sicarios, entre ellos un policía del municipio que estaba coludido, el comandante de la zona dijo lo siguiente: Este tipo de casos en los que los policías se pasan al bando del crimen organizado ha ido disminuyendo, cada vez mas nuestros controles de confianza hacen que haya mas policías leales a su trabajo y que nos ayuden en esta lucha. Espero que haya un castigo ejemplar para los policías que pretendan hacer esto.
[…]

Comentar no cuesta nada.