La Moda en los Museos

El pasado 3 de mayo se inauguró una magnífica exposición en el Palacio de Cultura Banamex sobre moda mexicana.

“El arte de la indumentaria y la Moda en México 1940-2015” tiene un extraordinario trabajo de curaduría de Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera, que llevó tres años de investigación, recopilación y estudio de la moda en las culturas indígenas y como fue transformándose a través de los últimos 75 años la moda mexicana contemporánea.

palacio cultura
Palacio de Cultura Banamex (Palacio de Iturbide)

La muestra contiene más de 400 piezas entre vestidos, rebozos, trajes, joyería, fotografía, pinturas y muchos elementos más, que a lo largo de la exposición nos detallan como se van conjugando estos diferentes objetos con los más de 200 maniquíes con vestidos o conjuntos completos; además de mostrarnos la influencia del arte en la moda y viceversa.

La exposición se logró llevar a cabo gracias a la colaboración del Palacio de Hierro, Vogue México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares y a Banamex a través de Fomento Cultural Banamex.

Adicional a la exposición y como parte de las actividades de esta muestra, todos los martes a partir del 17 de mayo se cuenta con un CineClub, donde se proyectan películas en las que hayan intervenido diseñadores de moda que también presentan piezas en la exposición. Las sesiones son comentadas por Nicolás Alvarado.

POR SI TE LO PERDISTE

Además de la exposición en el Palacio de Cultura Banamex ubicado en la calle de Madero 17 Centro Histórico de Ciudad de México; El Palacio de Hierro llevó a cabo una muestra de más de 40 conjuntos referentes al “El Salón Internacional” en El Palacio de los Palacios, ubicado en Av.Moliere 222, Polanco. Esta muestra se exhibió del 20 de mayo al 20 de junio. Si no pudiste ir aquí te dejamos algunas imágenes de la colección que se exhibió en este emblemático recinto.

El Palacio de los Palacios
El Palacio de los Palacios
Moda en México
Moda en México

La exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México” estará abierta al público del 4 de mayo al 25 de septiembre de 2016, de lunes a domingo con un horario de 10 am a 7 pm. La entrada al museo y a las actividades paralelas son gratuitas y las puedes consultar en la página http://fomentoculturalbanamex.org/noticias/indumentaria-y-moda-en-mexico-1940-2015/ 

Comentar no cuesta nada.