La Puerta del Infierno

El pasado viernes 3 de junio, en el Museo Soumaya se llevó a cabo la inauguración de una impresionante exposición, gracias a la colaboración de Fundación Carlos Slim y el Museo Rodin de París, quienes trabajaron en ella por más de 3 años y trajeron a México una de las 8 Puertas del Infierno de Auguste Rodin que existen en el mundo.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Esta obra de 6.2 metros de alto por 3.9 metros de ancho tiene un peso aproximado de 6,700 kilogramos y se encuentra ubicada en el vestíbulo del museo acompañada de El Pensador, otra de las obras representativas del artista francés.

La Puerta del Infierno, Auguste Rodin
La Puerta del Infierno, Auguste Rodin

Además de estas obras, y con motivo de esta celebración, se exhibe un centenar de piezas de Rodin en el piso 6 del museo, de las cuales 14 nunca habían sido exhibidas. Algunas de estas piezas estarán 100 días en México, antes de viajar a Francia, donde a principios de otoño estarán exhibiéndose en el Museo Rodin de París.

Inauguración exposición “La puerta del Infierno” en el Museo Soumaya
Inauguración exposición “La puerta del Infierno” en el Museo Soumaya

Adicional a esto, la exposición cuenta con información complementaria en las cédulas digitales, además de invitar al visitante a saber más de las obras e interactuar con ellas por medio de la aplicación Realidad Aumentada que puedes descargar en las tiendas digitales.

También esta exposición tiene un concurso de fotografía en el cual los participantes deberán tomar la mejor foto de La Puerta del Infierno y subir sus fotos a la página del museo. Tienes hasta el 15 de agosto para participar. Más información de las actividades relacionadas con esta exposición, la podrás encontrar en la página: http://www.museosoumaya.com.mx

Comentar no cuesta nada.