Los gandallas rebasaron al gobierno, no a los ciudadanos

¿Ha hecho uso del 911, de la cuenta de twitter @UCS_CDMX , del 52-08-98-98 o de cualquier otro medio para contactar a las autoridades encargadas de nuestra seguridad?

¿Cuál ha sido el resultado?, ¿le resolvieron en tiempo y forma?, ¿cómo calificaría el servicio de la Secretaría de Seguridad Pública?

Seguramente donde vive, hay vecinos que apartan la calle con el famoso bote, estoy seguro que hay autos que llevan meses e incluso años abandonados, ¿no tiene vecinos que dejan su basura en la esquina?

¿Qué ha hecho al respecto?, ¿lo denuncia?, ¿lo reporta?

Si respondió con un sí, seguramente se ha topado con la burocracia y tramitología en nuestras instituciones; seguramente se ha topado con la ineptitud, la ineficacia y la ineficiencia de los policías que no tienen protocolos de detención, retención ni mucho menos de remisión; seguramente se ha topado con el maltrato, los gritos y hasta los regaños por parte de los servidores públicos al momento de acudir al juzgado cívico o al ministerio público. Protocolos absurdos, inútiles y caducados.

Con todo esto, le pido, a nombre de los que queremos vivir en armonía y con orden, que no desista, que siga denunciando cuantas veces sea necesario. Es la forma de echar a andar la máquina; el gobierno no hará las cosas por sí solo, ¿por qué?, porque está acostumbrado a eso, necesita ser empujado (o jalado), lo sé, no debería, pero así es, es lo que tenemos por el momento. ¿Cambiarlo?, ¡claro que se puede!, primero hay que cambiar nosotros, nuestro actuar, nuestra cultura de la denuncia, y de ahí, la forma de exigir.

¿Y cómo cambiamos nosotros? – Simple: conociendo nuestras obligaciones como ciudadanos. Hay que leer, leer y leer.

Puede empezar por la Ley de Cultura Cívica y el Reglamento de Tránsito.

¿Sí tiene vecinos así?, bien, pues denúncielos.

Y si ese vecino es usted, tenemos algo que decirle: estamos hartos de personas como usted… y lo vamos a denunciar.

Avisado.

@alexvillac

Comentar no cuesta nada.