¡Memoria Deficiente! Un mal que parece atacar a los mexicanos

Por Victoria Zúñiga

Mucho se ha escuchado durante esta semana sobre los sucesos de la fiesta del Alcalde “que robó poquito” (‪#‎HilarioRamírez‬), el cual realizara una “fiesta para el pueblo” en honor a su cumpleaños. Sirvió birria, se abrieron miles de cervezas y claro, la música no podía faltar con la banda El Recodo para las más de 15 mil personas que asistieron.Sin embargo lo que a mí me genera molestia no es el saber el origen de dónde salieron los más de 500 mil pesos gastados en este evento por el amigo de todos (como se hace llamar); sino saber qué es lo que pasa por la mente esas 15 mil personas que asistieron al evento. Cómo es posible que después de escucharlo decir “Sí robé, pero robé poquito” puedas pararte a aplaudirle su falta de responsabilidad y excesos hacia el pueblo.

Las críticas se han lanzado a “Layín” por la humillación y falta de respeto al levantarle la falda a la joven que subió con él a bailar al escenario, ¡por favor! Si lejos de bajarse siguió bailando y el público enardecido chifló y aplaudió al acto realizado cual función de circo fuese.

Y ojo NO LO ESTOY JUSTIFICANDO, es sólo que aquí me surge una nueva duda ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ¿Del que descaradamente habla de sus robos y sale sin playera a gritar desde un balcón “¡Los pobres tenemos el poder y lo estamos demostrando!”, o las más de 15 mil personas que asistieron a aplaudirle su desfachatez y cinismo aun conociendo su historia?

Pues esto no es nuevo entre los mexicanos, esa falta de memoria y deficiencia para retener los malos tragos por los que hemos atravesado es característica de nuestra; elegimos una y otra vez a los mismos de siempre, le damos el poder y PERMISO DE VERNOS LA CARA DE PENDEJOS a los gobernantes. Así es, pues les tengo una noticia, por si lo desconocían aquellos que hoy nos gobiernan y representan en los diferentes puestos políticos están ahí por una mayoría, sí una MAYORÍA que hemos VOTADO por ellos.

No estamos muy lejos de parecernos a nuestros paisanos de San Blas, solo que acá en vez de la banda El Recodo tendremos a COSTEL cantándonos en Plaza Liberación. Les parece inteligente que un payaso decida representarnos (y digo les parece porque YO NO REGALÉ MI FIRMA), que haya habido ¡más de 20 mil personas! que estuvieron dispuestas a firmar, a darle la oportunidad de llegar a un cargo. 

¡Por favor! Gobernar no es un juego, dirigir un país, un estado o un municipio no se trata de ver quién da más, quién avienta dinero o quién se burla mejor de su oponente diciendo “¡Soy el payaso correcto!”. Se trata de que te representen dignamente, de que cada decisión que tomen sea en PRO de NOSOTROS que los hemos elegido.

Pero en fin, mientras haya quien aplauda al alcalde que levanta la falda a una mujer ante más de 15 mil personas y quien regale su firma a un payaso porque canta “bien bonito”  SEGUIRÁ HABIENDO PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO.
Comentar no cuesta nada.