No Más Chapulines

“…el que es elegido príncipe con el favor popular
debe conservar al pueblo como amigo…”
El Príncipe.
Estimado habitante de la Ciudad de México.
El 20 de abril comienzan las campañas electorales por las delegaciones.
Prepárate para ser alabado todo el tiempo. Te prometerán, ahora sí, el justo y legal uso de recursos; te dirán que, ahora sí, tendrás servicios de calidad, como tú te lo mereces; te asegurarán, ahora sí, que la seguridad aumentará para que puedas andar tranquilo; te dirán que, ahora sí, habrá transparencia; bla bla bla, ahora sí.
Sólo recuerda que hay familias que se han apoderado de delegaciones, como Iztacalco; que hay grupos de choque al servicio del delegado, como en Cuajimalpa; que usan la pobreza y la necesidad como ficha de canje, como en Iztapalapa; que hay mafias enteras que pueden más que cualquier ley y cualquier autoridad, porque ellos son la ley y la autoridad, como en Gustavo A. Madero; recuerda los departamentos que aceptan a cambio de dejar que constructoras violen la ley, como en Benito Juárez…
Recuerda que los azules te hablarán mal de los amarillos, los amarillos te dirán que los malos son los rojos, los rojos te dirán que los azules son los culpables, pero sobre todo recuerda, y recuérdalo bien, que ellos ya se repartieron el botín, que ellos ya se apropiaron de ese tesoro, que son dueños y amos de eso que tanto adoran: tu voto.
A partir de este 20 de abril, tú serás Rey y ellos súbditos. El 8 de junio, los papeles se invertirán.
Si queremos que nuestro derecho sea respetado, debemos participar activamente en las decisiones que afectan a todos. Debemos involucrarnos en todo el proceso: desde las campañas electorales, la elección, el seguimiento al trabajo de los elegidos, la rendición de cuentas y el cumplimiento del periodo establecido.
Proponemos el siguiente documento. En él se muestran los requisitos, de manera general, que todo candidato debería cumplir. Si es de tu interés:
– Imprime el documento
– Espera que los candidatos te visiten en tu casa (créenos, todos lo harán)
– Pídeles que firmen el documento
– Guárdalo muy bien, podría ser necesario
Recuerda que al votar, no votas por partidos sino por personas.
Recuérdalo, y recuérdaselos, por favor.

Descarga aquí: No más chapulines
Comentar no cuesta nada.