¿Qué museos visitar estas vacaciones?

Se acercan las vacaciones y todo mundo quiere irse a la playa, pero si eres de los que se quedan en la Ciudad aquí te recomendamos algunos museos que podrás visitar en estos días de julio.

Museo Franz Mayer

Este museo dedicado a las artes decorativas cumple este mes 30 años y tendrá muchas actividades para celebrarlo y una de ellas es la exposición  “Autos a escala. Arte, diseño, pasión”, una colección de más de 450 modelos a escala idénticos a los originales, de diferentes tamaños y materiales, los cuales forman parte de la colección de Museo del Automóvil a Escala, A.C.

Adicional a la exposición habrá diferentes actividades, talleres, conferencias y ciclo de cine, destacando en estos eventos  el “Taller de modelismo de autos a escala”.

Museo Mural Diego Rivera

En este Museo se presenta la exposición “Diego Rivera: Re-Visiones de Norteamérica”. Esta exposición nos muestra los trabajos que realizó Diego Rivera durante su estadía en Estados Unidos, en donde sus trabajos más memorables fueron retratar la vida laboral de algunos lugares del país vecino como Detroit y Nueva York. En esta exposición encontramos objetos desde esculturas, bocetos, fotografías y pinturas.

museo1

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Este majestuoso lugar es uno de los que debes visitar estas vacaciones, tanto por la historia que guardan dentro de sus muros, donde podemos apreciar los primeros trabajos de los grandes muralistas mexicanos, así como la exposición temporal “Rasgos y Vestigios. Indagaciones del Presente”. Esta exposición es una colección de objetos que nos muestran el pasado a través de los elementos exhibidos, de espacios abandonados, vacíos, en donde sólo quedan “rastros” de lo que un día hubo o fue. Invita a reflexionar al visitante acerca de la ocurrencia de los hechos, a darle voz al objeto mudo y explorar las posibilidades sobre el entorno social y cultural de la época en la que pertenecieron estos objetos.

museo2

Museo Palacio de Bellas Artes

Este emblemático lugar sede de grandes conciertos, ópera y teatro, también da cabida exposiciones que han sido de gran importancia. Esta vez se presenta la exposición “Los Contemporáneos y su tiempo”, la cual está dedicada a estos 11 grandes pensadores y escritores que a su corta edad influyeron de manera significativa en la vida política y cultural del México Contemporáneo. Podrás observar a lo largo de la exposición revistas que estos intelectuales publicaron, los libros más importantes que escribieron, bocetos, pinturas hasta películas donde participaron en la escritura del guión.

museo3

Comentar no cuesta nada.