Sí, #SonPRIngaderas pero #NosCreenPANdejos


Resulta ser que el PAN comenzó una campaña en twitter con el HT #SonPRIngaderas, en la que mencionan casos de corrupción de ciertos miembros del Partido Revolucionario Institucional. Claro, son chingaderas.

Casos por todos conocidos y evidenciados desde hace meses en muchos medios. El PAN apela a la agresión en su campaña con mira a las elecciones del próximo 7 de junio, nada fuera de lo común, todos los partidos lo hacen. Sí, es algo común pero deberíamos dejar de verlos como algo normal. Son chingaderas.

Este tipo de estrategias nos hace ver que los partidos no tienen nada bueno que ofrecer y su estrategia se basa en desprestigiar a los demás buscando crear enojo, coraje y rencor en la sociedad, una sociedad ya enojada, corajuda y rencorosa. Cuidado con esto pues una sociedad así sólo seguirá lastimada y buscará, como hasta la fecha y desde hace años, seguir en “pie de lucha”. Son chingaderas.

Uno de los slogans del PAN, dicho por su otrotra presidente Ricardo Anaya, para esta campaña dice: “cambiemos el rumbo con buenas ideas” y todo indica que esas buenas ideas no son propositivas sino de protesta, protesta que se ha tenido por muchos sectores por mucho tiempo y que, hasta ahora, pocos han sido los juzgados y mucho menos aun, los castigados o sancionados. Son chingaderas.
En el spot más reciente, el PAN contrató a actores para hacer ver real el enojo colectivo, no era necesario aunque, tal vez, sabiendo que si preguntaban abiertamente, se les voltearía la estrategia y las personas terminarían hablando mal también de ellos y de otros partidos. La idea es buena pero hay que controlarla pues si los ciudadanos hablaran abiertamente… Y pues esa no es la idea. Hay que simular. Son chingaderas.

“Que devuelvan lo robado” – dice la voz en off al final del video… Bueno, al parecer el PAN no sólo quiere meter a la cárcel a los corruptos sino que quiere que esto sea retroactivo y que el dinero y/o los bienes robados sean devueltos. Pues esperemos que realmente pase y entonces Alejandra Sota sea juzgada por beneficiar con contratos a sus amigos del ITAM o César Nava quien fue demandado en EU por PEMEX por presunto fraude o el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien fue demandado por desvío de recursos públicos para la campaña de Gustavo Madero o Guillermo Padrés quien no sólo es acusado de recibir sobornos sino que es tan miserable que se robaba el agua del pueblo, sí el agua. ¿Valdrá la pena mencionar el caso de la guardería ABC y su simulada justicia?, ¿mencionamos más casos de panistas o ya con esos basta? Son chingaderas.

Y lo peor está por venir pues seguiremos siendo bombardeados por spots de partidos que nos ofrecen “ahora sí” justicia, “ahora sí” desarrollo económico y social, “ahora sí” seguridad, “ahora sí” cero impunidad, “ahora sí” cero nepotismo, “ahora sí” ________. Ahora sí. Y para el 8 de junio, las cosas seguirán como siempre. Son chingaderas.

Si algo tiene este país, y de sobra, son protestas. Ya no, ya hemos tenido suficiente de eso, Necesitamos propuestas porque es lo que más falta nos hace. Porque las propuestas construyen y aportan, las protestas debilitan y cansan. Ya no. Son chingaderas.

Los panistas #NosCreenPANdejos, no se han dado cuenta, o no quieren aceptar, que la sociedad ha cambiado, mucho o poco, pero ha cambiado. Quieren seguir usando las mismas estrategias de las que tanto se han quejado, culpan al otro de los problemas que ellos también han ayudado a crear, quieren hacerse ver como impolutos e inmaculados y pues no lo son. Son chingaderas.

Nuestra mejor arma es la información. Informarnos de los antecedentes de los candidatos, informarnos de la historia misma de los partidos, de sus integrantes, de sus intereses, de sus escándalos. Exigirles propuestas, no protestas. No promesas sino compromisos. Seamos partícipes y dejemos de vendernos al menos peor postor con una despensa porque todo eso, son chingaderas.

El cambio no empieza en uno, empieza en la información, informémonos y dígamosle a esos panistas que sí, #SonPRIngaderas pero ¿en serio #NosCreenPANdejos ?

Ahí andamos.
Comentar no cuesta nada.