El hoyo de 30 metros fue reparado en 48 horas, aunque controles de salud y seguridad retrasaron su reapertura.
Una sección de camino en el centro de la ciudad japonesa de Fukuoka ha sido reabierta sólo unos días después de que un hoyo se formó fuera de una concurrida estación de tren amenazando con derrumbar los edificios alrededor.
En una emblemática demostración del trabajo de los japoneses y su eficiencia, trabajadores se apresuraron y rellenaron el socavón en tan sólo dos días, de acuerdo con la prensa local.
La calle fue reabierta al tránsito de autos y peatones el martes temprano después de que oficiales la declararon como segura.
La premura para reabrir en una semana el tramo transitado de ese camino incluyó reparaciones al drenaje, sustitución de semáforos y postes de servicio que fueron tragados cuando el socavón se abrió poco después de las 5 de la mañana, hora local, el 8 de noviembre.
El incidente causó cortes a la red eléctrica e interrumpió la señal telefónica; cortes al suministro de gas y agua se vieron también afectados, aunque no hubo reporte de heridos.
El Alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, comentó que el suelo afectado es ahora 30 veces más fuerte que antes, además de que un panel de expertos revisará el caso para establecer la causa del incidente.
Informes de medios locales dijeron que el hoyo de 30×27 m, con 15 metros de profundidad, fue causado por la construcción de una extensión de una línea subterránea.
That sinkhole in Hakata has been repaired in just a week. pic.twitter.com/RxySxx1yzi
— Spoon & Tamago (@Johnny_Strategy) November 15, 2016
Los trabajadores de Fukuoka, que rellenaron el hoyo con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento, fueron elogiados en las redes sociales. Una persona twitteó: “¡Me sorprende que la carretera se volvió a abrir en una semana!” Otro dijo: “Impresionante. Eso fue rápido”.
La asombrosa velocidad del trabajo de reparación trajo recuerdos de los esfuerzos para reabrir carreteras que fueron gravemente dañadas por el triple desastre de marzo de 2011.
Fuente: The Guardian