Premios Mexiquito 2013

Por @alexvillac

Sin duda, un año complicado para México pero más aún para Mexiquito; siempre lleno de personalidades que desajustan el avance de nuestro querido país.

Y como ya estamos a punto de entrar a un nuevo año con todo lo que eso conlleva, te presentamos los personajes del año 2013 en Mexiquito: Ladies, Ex Gobernadores, Líderes sindicales, Gentlemen…

Conoce por qué sobresalieron este año y vota por tu favorito.

Personalidades de Mexiquito 2013

El Gentleman/La Lady

¿Quién?

 Andrea Benítez, hija del entonces Procurador de la Defensa del Consumidor.
 (Lady Profeco)
¿Qué?
Mandó a inspectores de la Profeco a clausurar un restaurante pues la hicieron esperar mesa y no tenía ganas de hacerlo como el resto de los clientes al llegar al lugar sin previa reservación.

¿Quién?

 Luz María Beristain, Senadora del PRD por el Estado de Quintana Roo.
(Lady Senadora)
¿Qué?
Se ofendió e insultó a una trabajadora de VivaAerobus porque perdió su vuelo tras llegar tarde al aeropuerto. Exigía que se le diera un pase de abordar por ser “representante en la tribuna más alta del país”.


¿Quién?
Javier Romo García, regidor de Ixtapaluca por el PAN.
(Gentlemen de Ixtapaluca)
¿Qué?
En evidente estado de ebriedad, el cabildo del PAN insulta a un policía municipal: “Si vuelves a tutearme te vas a reportar al estado. Me vas a grabar eres puto, soy panista soy cabildo y respetas”.

El Funcionario público


¿Quién?

 Alejandra Sota, ex vocera del gobierno de Felipe Calderón.
¿Qué?

Aparte de ser considerada por la revista Forbes dentro de los 10 mexicanos más corruptos, Alejandra Sota destacó por su maestría en Harvard sin tener título de licenciatura. Además, se descubrieron presuntos delitos de peculado y tráfico de influencias al otorgarle contratos millonarios a empresas recién creadas propiedad de ex compañeros de universidad (que no terminó). Hoy vive protegida por el Estado Mayor Presidencial.

¿Quién?
Alfonso Arana Jiménez, secretario del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, hijo de un diputado local en el Estado de México.
¿Qué?

Junto a otros funcionarios de la administración y del Congreso local del Estado de México, robaron con violencia a un abogado. Fue en una tienda de conveniencia frente a una gasolinera, con testigos y hasta ahora sin ninguna consecuencia.

¿Quién?

 Juan Diego López Jiménez, inspector del ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco.
¿Qué?

Despojó la venta de dulces en una canasta a un niño chiapaneco. El menor lloró todo el tiempo mientras tiraba su mercancía a la calle; sólo cuando termina de vaciar la canasta el funcionario lo deja ir, pero se lleva los cigarrillos.

El líder sindical

¿Quién?

 Elba Esther Gordillo
¿Qué?

¿Necesitamos decirlo?

¿Quién?

Carlos  Romero Deschamps
¿Qué?

¿En serio?


¿Quién?
Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros (él maneja un bajo perfil, por eso te mencionamos su puesto)
¿Qué?
Es líder sindical, ¿necesitamos decir más?

El Ex Gobernador


¿Quién?
Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco
¿Qué?
Acusado de delitos como peculado, lavado de dinero, desfalco al erario, recientemente le encontraron una transferencia de 12 millones de dólares a una cuenta que tiene en las Islas Caimán.  Durante su mandato, Tabasco sufrió una crisis hospitalaria que no se ha podido superar.

¿Quién?
Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI
¿Qué?
Acusado de enriquecimiento ilícito, Moreira se trasladó a España a estudiar una maestría, al parecer con fondos del SNTE. Dejó un endeudamiento de unos 30,000 millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una cifra superior a los 196 millones de pesos que debía la entidad cuando inició su administración. También hace cross fit.

¿Quién?
Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas
¿Qué?

Mister Yarrington es acusado por las autoridades de Estados Unidos de lavado de dinero, tráfico de drogas, asociación delictuosa y de recibir sobornos de cárteles de las drogas (más lo que se acumule). Curiosamente, en México no existen cargos en su contra y la PGR ha dicho que comenzará a buscarlo sólo si Estados Unidos se lo pide.

http://www.jornada.unam.mx/2013/12/03/politica/003n1pol/003n1pol

Sí, sí, sabemos que faltan muchos más por aparecer en esta lista pero, seamos honestos, no nos alcanzaría el tiempo para mencionar a todos y la elección del ganador sería más tardada.

Si ya tienes a tus favoritos, puedes votar en el siguiente enlace:

Encuesta Premios Mexiquito 2013

¡A votar!

Ahí andamos.
Comentar no cuesta nada.