Gente mentalmente fuerte: Las 13 cosas que evitan

Por todas las veces que los ejecutivos estuvieron preocupados por la fuerza y salud física, cuando se llega a ello, la fuerza mental puede significar incluso más. Particularmente para los empresarios, numerosos artículos hablan sobre las características críticas de la fuerza mental – tenacidad, “coraje”, optimismo, y una constante capacidad como dice David Williams, contribuidor de Forbes, a “fracasar”.
Sin embargo, también podemos definir la fuerza mental identificando las cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Durante el fin de semana, me impresionó la lista compilada por Amy Morin, una psicoterapeuta y trabajadora social clínico que compartió en LifeHack. Me sorprendió lo suficiente que también me gustaría compartir su lista aquí junto con mis pensamientos sobre cómo cada uno de estos activos es particularmente aplicable a los empresarios.
1. Pierden tiempo sintiéndose mal por ellos mismos.No se ve a la gente mentalmente fuerte sintiendo lástima por sus circunstancias o preocupándose por la forma en que han sido maltratados. Han aprendido a asumir la responsabilidad por sus acciones y resultados, y tienen un entendimiento inherente del hecho de que con frecuencia la vida no es justa. Son capaces de emerger a partir de intentar circunstancias son la autoconsciencia y gratitud por las lecciones aprendidas. Cuando una situación sale mal, responden con frases como “Oh, bueno”. O quizás simplemente, “¡Lo que sigue!”
2. Revelan su poder. La gente mentalmente fuerte evitan dar a otros el poder para hacerlos sentir inferior o mal. Entienden que ellos tienen el control de sus acciones y emociones. Saben que su fuerza está en su capacidad para manejar la forma en que responden.
3. Se mantienen alejados del cambio. La gente mentalmente fuerte acepta el cambio y le da la bienvenida a los desafíos. Su mayor “temor”, si es que tienen, no es a lo desconocido, sino a ser complacientes y estar estancados. Un ambiente de cambio e incluso de incertidumbre puede energizar a una persona mentalmente fuerte y sacar lo mejor de ellos.
4. Gastan energía en cosas que no pueden controlar.La gente mentalmente fuerte no se queja (mucho) sobre el tráfico, el equipaje perdido, o especialmente sobre otras personas, mientras reconocen que todos estos factores generalmente están más allá de su control. En una situación mala, reconocen que lo único que siempre pueden controlar es su propia respuesta y actitud, y usan bien estos atributos.
5. Se preocupan por complacer a otros.¿Conoces a alguien complaciente? O, al contrario, ¿gente que se sale de su camino para des-complacer a otros como una forma de reforzar una imagen de fuerza? Ninguna posición es buena. Una persona mentalmente fuerte se esfuerza por ser amable y justo y por complacer a otros cuando es apropiado, pero no tiene miedo a hablar. Son capaces de resistir la posibilidad de que alguien se moleste y dirija la situación, a donde sea posible, con gracia.
6. Temen tomar riesgos calculados. Una persona mentalmente fuerte está dispuesta a tomar riesgos calculados. Esto es diferente por completo a precipitarse en riesgos tontos. Pero con los fuertes mentales, un individuo puede medir los riesgos y beneficios completamente, y evaluará por completo el potencial negativo e incluso los peores escenarios posibles antes de tomar acción.
7. Viven en el pasado. Hay fuerza en reconocer el pasado y especialmente en reconocer las cosas aprendidas de experiencias pasadas – pero una persona mentalmente fuerte es capaz de evitar enredarse en su energía mental en decepciones asadas o en fantasías de los “días de gloria”. Invierten la mayoría de su energía en crear un presente y futuros óptimos.
8. Repiten los mismos errores una y otra vez.Todos conocemos la definición de locura, ¿cierto? Es cuando hacemos las mismas acciones una y otra vez mientras esperamos un resultado diferente y mejor del que hemos obtenido antes. Una persona mentalmente fuerte acepta toda la responsabilidad por el comportamiento pasado y está dispuesta a aprender de los errores. Una investigación muestra que la capacidad de ser autoreflexivo en una forma acertada y productiva es una de las mayores fuerzas de ejecutivos y empresarios espectacularmente exitosos.
9. Resienten el éxito de otras personas.Requiere fuerza de carácter sentir alegría y emoción genuinas por el éxito de otras personas. Las personas mentalmente fuertes tienen esta capacidad. No son celosos o resentidos cuando otros tienen éxito (aunque quizás tomen nota sobre lo que el individuo hizo bien). Están dispuestos a trabajar duro por sus propias oportunidades de éxito, sin depender de atajos.
10. Se rinden después del fracaso. Cada fracaso es una oportunidad de mejorar. Incluso los grandes empresarios están dispuestos a admitir que sus primeros esfuerzos invariablemente llevaron a muchos fracasos. Las personas mentalmente fuertes están dispuestas a fallar una y otra vez, si es necesario, siempre que la experiencia de aprendizaje de cada “fracaso” pueda llevarlos más cerca de sus objetivos finales.
11. Temen al tiempo a solas. Las personas mentalmente fuertes disfrutan e incluso atesoran el tiempo que pasan a solas. Utilizan sus descansos para reflexionar, planear y ser productivos. Más importante, no dependen de otros para apoyar su felicidad y estados de ánimo. Pueden ser felices con otros, y también pueden ser felices solos.
12. Sienten que el mundo no les debe nada.Particularmente en la economía actual, ejecutivos y empleados en cada nivel están entendiendo que el mundo no les debe un salario, un paquete de beneficios y una vida cómoda, a pesar de su preparación y escolaridad. Las personas mentalmente fuertes entran al mundo preparados para trabajar y ser exitosos sobre sus méritos, en cada paso del juego.
13. Esperan resultados inmediatos. Ya sea un plan de entrenamiento, un régimen nutricional, o comenzar un negocio, las personas mentalmente fuertes se comprometen a largo plazo. Saben hacer algo mejor que esperar resultados inmediatos. Aplican su energía y tiempo en dosis y celebran cada peldaño e incremento de éxito en el camino. Tienen “resistencia”. Y entiendo que los cambios genuinos toman tiempo. ¿Tienes fuerza mental? ¿Existen elementos en esta lista que necesites más?
Fuente: Forbes
Comentar no cuesta nada.